Início

Bienvenidos a la web del tallista Alberto Fernández, este espacio se abre para dar a conocer algunas de las obras y proyectos realizado por el taller.

A la edad de 18 años obtiene el Titulo de Técnico en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble, en el  I.E.S Antonio Calvin de Almagro, destacando en dibujo técnico, artístico y en los trabajos de ebanistería, 2 años más tarde obtiene el Titulo de Técnico Superior en Producción de madera y mueble obteniendo las mejores calificaciones.

Pero lo que verdaderamente le fascinó fue el curso de talla que realizó, quedando tan ilusionado y prendado del oficio de la talla, que desde ese momento supo que eso es lo que quería hacer el resto de su vida.

En el año 2010 y a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha obtiene el carnet de artesano en la especialidad de tallista en madera.

En el año 2013 decide establecer el taller en su localidad natal, que con el paso de los años y debido a los numerosos trabajos y encargos se queda pequeño y en el año 2017 se traslada a unas nuevas instalaciones de más de 600 m2, divididos en varias secciones, perfectamente acondicionadas para diseñar, elaborar y finalizar las obras con la máxima calidad.

El taller engloba todos los aspectos necesarios para la realización de cualquier proyecto, como pasos, retablos, restauraciones, etc... Los valores fundamentales a la hora de llevarlos a cabo son la calidad, ya  que trabaja con los mejores materiales, seleccionados personalmente para cada proyecto, así como las maderas empleadas, barnices, pinturas, etc... siendo de primera calidad, con resultados testados.

Desde su diseño inicial, pasando por la carpintería, la talla y su terminación, le da a todas las fases la máxima importancia, concibiendo el proyecto como un conjunto, enfocando cada fase hacia la siguiente, desde la creatividad que puede aportar un buen dibujo o talla, hasta la elaboración de una buena ebanistería, todo ello acorde con los diversos estilos y buscando como meta, la belleza, que empieza por esmerarse en cada detalle del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario